viernes, 27 de julio de 2007

DÍA DEL TRAJE TRADICIONAL GALLEGO








Más de 100 participantes se dieron cita desde primeras horas de la mañana en Compostela ataviados con los trajes tradicionales gallegos. Hombres, mujeres y niños participaron en Santiago desde las 11:30 horas de la mañana en la Alameda para disfrutar de todo el día de está fiesta. Desde la Alameda partieron hacia la plaza del Obradoiro donde la gente, sobre todo los turistas aprovechaban para sacar fotos. A las 13.00 Horas realizaron la tradicional ofrenda al Apóstol en la Catedral y por la tarde salieron todos los participantes en desfile desde Bonaval a la plaza de la Quintana donde se otorgaron los premios. La fiesta del Apóstol que continua en Compostela y esté del traje tradicional gallego es uno de los mejores actos de las fiestas. Aquí os dejo algunas fotos de El Correo Gallego para que las disfrutéis. Desde Santiago de Compostela.

4 comentarios:

Chela dijo...

¡Bonito Día! Conocí está demostración del traje regional en sus primeras ediciones...Desfilan los más hermosos y antiguos trajes de Galicia.

Gracias por visitar mi blog. Un saludo.

jose carlos dijo...

Gracias por tu visita, es siempre un placer. Un saludo, te espero por aquí. Gracias.

ART TOY GAMA dijo...

Hola, me gustan mucho sus fotos del blog; quería decirle si no le importa que una de las fotos ponerlas en mi blog. Me dedico a hacer broches y quería poner un post de mis broches, con forma de muñeca, vestidas de "gallegas tradicionales", y además incluir alguna foto, y esta con el fonde de la Catedral de Santiago me viene muy bien.
Muchas gracias

jose carlos dijo...

Hola Mageritdoll, te has puesto en contacto conmigo por unas fotos del traje gallego y te digo que las fotos son publicas ya que son del periodico de Santiago El Correo Gallego y por supuesto que las puedes usar. Tenemos más fotos propias de Santiago y de Galicia en nuestros canales de picasa en www.picasaweb.google.es/jcmaxi03 y www.picasaweb.google.com/cadenaradio2000. Todas se pueden usar ya que son publicas y ya si nos pones en tu blog de donde son para hacer publicidad pues mejor. Un saludo y gracias por interesarte en nuestros blogs.