miércoles, 19 de septiembre de 2007

AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA


Ayer el presidente del gobierno anuncio ayudas para que los jóvenes puedan alquilar una vivienda. La medida es financiar con 210 Euros al mes durante cuatro años a todos los jóvenes hasta los 30 años. Bien, es una medida positiva pero el problema comienza hoy, porque la gente se pregunta porque solo hasta los 30 años. Si hay gente con más edad que tiene el mismo problema. Otro problema es el precio de los pisos que ahora subirán. Yo desde hace unos meses estoy buscando un piso de alquiler en esta bonita ciudad y la verdad es que ves autenticas barbaridades como pisos en mal estado superiores a los 400 Euros, Apartamentos con una simple habitación a 350 Euros y pisos de 4 habitaciones a 500 o 600 Euros. Lo que debería de hacer el gobierno es meter mano a todos los propietarios y poner un precio coherente para los pisos según los metros y la zona donde están ubicados y que no cada uno pida lo que le da la gana. Como esta es una ciudad universitaria los dueños en estas épocas de principio de curso se ponen las botas aumentando el precio. A todos esos si que se les debería de sancionar bien. Pero de todas formas la medida del gobierno esta bien ya que por lo menos es algo. Foto el País. Desde Santiago de Compostela.

1 comentario:

Antonio Olives dijo...

No hace muchos meses que cumplí los 31, comienzo a estar en una edad en la que no me gusta cumplir años, pero esta última noticia ha supuesto un varapalo para mí, ahora soy oficialmente no-joven. Joven se és hasta los 30 (según este tipo de actuaciones).

Lo cierto es que la medida no está mal, pero lo cierto es que hay muchos colectivos que se quedan descubiertos, y si realmente la medida tiene un efecto rebote sobre los precios, son estos colectivos los que realmente lo van a sufrir, tendremos que soportar una subida de precios en nuestros alquileres por efecto de una ayuda que no podemos percibir.