jueves, 27 de noviembre de 2008

PERIODISTA GALLEGO SECUESTRADO EN SOMALIA


Ayer a última hora del día se confirmaba que el periodista gallego José Cendón fue secuestrado junto con otro compañero británico en Somalia. José Cendón nacio en Venezuela pero se crió en Santiago de Compostela y actualmente vive en Kigali (Ruanda) desde donde cubría como freelance para una agencia francesa (AFP) la zona de los secuestros de barcos a cargo de piratas en esa zona y fue secuestrado por hombres armados en la región de Puntlandia. José Cendón tiene dos premios el World Press Photo y el Pictures of the year. Se espera que España y Gran Bretaña lleven una operación conjunta para liberar a estos y otros secuestrados que están en poder de los piratas. Foto 20 minutos. Lidia desde A Coruña.

2 comentarios:

Lua dijo...

Ayer dierón la noticia en el telediario y el deseo qué todos los españoles tenemos (o al menos el mio)es de qué lo liberen y se venga para España y se recupre del susto.Un beso guapeton .

Chela dijo...

Es increible que los "piratas", que parecia un tema de ficción y del pasado, hayan vuelto en pleno siglo XXI, y que parte de un pais encontre en el secuestro de barcos y de personas su medio de vida.

Deseo que el periodista Cendón y su compañero inglés sean rescatados lo antes posible.¡Viento en popa a toda vela...!

Un abrazo.