jueves, 12 de febrero de 2009

LA IGLESIA CATÓLICA Y LA EUTANASIA


Desde principios de semana colea la noticia sobre la eutanasia y la Iglesia Católica debido a la muerte en Italia de la joven italiana Eluana Englaro que llevaba 17 años en coma irreversible. Una vez más vemos como la Iglesia Católica es inhumana, cabezona y dictadora. Los padres de Eluana llevaron a una clínica a su hija para que fuera desconectada de la alimentación y la hidratación artificial que la mantenía con vida desde hace 17 años. El gobierno Italiano y el Papa Benedicto XVI intentaron por todos los medios que no la dejaran morir porque dicen que era un asesinato. Incluso la Iglesia amenazo con excomulgar a todos los que participaran. Hay que ver lo atrasados que viven algunos, en cuanto al gobierno Italiano nada que decir, pero en cuanto a la iglesia siguen sin distinguir entre las personas creyentes y las que no, y aun siendo creyentes, deberían de respectar a las personas que quieran morir, porque saben que no van a tener una cura y lo único que les queda es vivir como un vegetal. Da pena ver que alguien quiera decidir por ti y te nieguen el derecho a no vivir en esas condiciones. Ahora tanto el Vaticano como el Sr. Berlusconi, presidente de la República Italiana piden la autopsia que para ver si se puede acusar de asesinato a todos los que la desconectaron de las maquinas. Afortunadamente se confirma que murió por deshidratación el pasado lunes y afortunadamente también al Senado italiano no le dio tiempo de aprobar la ley que hubiera obligado a los médicos a reiniciar la alimentación, prolongando de nuevo el sufrimiento de una chica que nunca saldría del coma. Lamentable que esto ocurra en pleno siglo XXI y si Dios existe, esta vez llego antes que ellos. Deberían reflexionar sobre ello. Ahora Eluana que por fin ya descansa en paz, será enterrada en Paluzza en el norte de Italia junto a su abuelo. Desde aquí quiero hacer llegar un mensaje y es que todo el mundo tiene derecho a la vida pero también cada uno de nosotros deberíamos de tener el derecho a decidir en casos como este que hacer con ella. Foto El País. Desde Santiago de Compostela.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Estoy totalmente de acuerdo, yo soy agnóstica y anticlerical. Desde que se fundó la Iglesia, no ha hecho más que provocar guerras e injusticias en esta vida. Si Dios existe, debe de estar avergonzado de lo que hace la Iglesia con el resto de la sociedad, por los siglos de los siglos, lo cual es más sangrante. Sé que esto suena muy radical, perdonadme los que seáis creyentes, pero sé de mucha gente que es creyente y sin embargo no cree en la Iglesia. Si Dios existe, que provoque la extinción de la Iglesia, pues no predica para nada con su palabra: el amor y respeto al prójimo. ¿Ha tenido la Iglesia respeto por la última voluntad de Eluana? ¿Ha pensado en el sufrimiento de 17 años de su familia y amigos? Yo creo que no. Un saludo. Eva.

jose carlos dijo...

Hola Eva, que razón tienes. Perdona que no te contestara antes ya que vi este comentario ayer que lo publico Lidia. Ya sabes que estamos de mudanza y vamos más lentos. Me gusto mucho este comentario. Un beso y feliz San Valentín. Mira el post de este fin de semana, el de San Valentín.