martes, 24 de marzo de 2009

LA IGLESIA Y LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO


Ya hace unos días que quería meterme con este asunto pero por falta de tiempo me fue imposible. Hace unos días que el gobierno quiere reformar la ley del aborto aprobada en España hace ya unos 20 años. Pues bien, ahora la Iglesia se empeña en hacer campaña política de nuevo y movilizar a las cofradías y a los católicos para que pongan en semana Santa un crespón blanco en señal de protesta. La Iglesia de nuevo se equivoca al hacer política cuando su misión es atender a los católicos y no a los que no lo son. La ley del aborto no obliga a nadie a abortar, todo lo contrario es solo para quien llegado el caso quiera hacerlo por el motivo que sea. En España la gente es libre de acogerse a esa ley ya que esto es un país laico y cada día con más gente que aun siendo católica en la que me incluyo cree menos en la actuación de curas, obispos y el Papa que llego a África la semana pasada y lo primero que dijo es que el preservativo no, que causa más problemas el usarlo que el no usarlo. Una vez más como ya he dicho en este blog numerosas veces, la iglesia esta para ayudar a los necesitados, que hoy en día hay tantos, celebrar misas etc..., siempre para los fieles que quieran. Si en los tiempos que corren cada vez tienen menos fieles, esto es por meterse en política en vez de hacer la labor de la iglesia. Recuerden señores obispos que este es un país laico y libre donde cada ciudadano puede decidir su futuro sin necesidad de volver a tiempos de la inquisición. Desde Santiago de Compostela.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola José. Me gusta que hagas estos comentarios de la Iglesia en el blog, aunque la verdad, los leo y me caliento tanto, que no puedo evitar darte la razón. Ya sabéis lo que opino de la Iglesia. La de disgustos que se hubieran evitado si hubieran usado preservativos, o hubieran abortado, aquellos mienbros del clero que tuvieron hijos secretos, a los cuales reconocieron como "sobrinos", o directamente, enterraron vivos en los campos santos- Si queréis espantaros con las atrocidades de este estilo que hicieron y aún hacen algunos miembros de la Iglesia, ved la película "Las hermanas de la Magdalena", irlandesa, de 2002, basada en hechos reales, aunque os advierto que es muy dura. Un saludo a todos/as.

jose carlos dijo...

Hola Eva, gracias por tu comentario y ya se que te toca las narices igual que a mi esta cuestión pero seguro que seguiran y seguiran. Un beso.