lunes, 19 de octubre de 2009

EL DERECHO A ABORTAR


El pasado sábado con José María Aznar a la cabeza, unos 250.000 manifestantes (1.000.000 según el Partido Popular) se concentraban en Madrid para exigir a Zapatero que no haya derecho a abortar en España. Esta ley ya existía cuando José María Aznar mal gobernaba España y no la cambio, pero ahora se deja ver para exigir al gobierno que tanto daño les hace (incluso más que el Gürtel) que no haya derecho a abortar en este país. Cuando se darán cuenta estos señores que ya somos muchos los católicos que no creemos en la Iglesia Católica y somos más los que queremos que estas leyes y muchas otras estén ahí para que cualquiera que lo desee las use. ¿Quién es el Partido Popular o la Iglesia Católica para cambiar esto?. 250.000 personas no son todos los españoles. Cuando, estos señores, se darán cuenta de que la ley del aborto no obliga a abortar sino que es un derecho a abortar cuando alguien tenga que hacerlo por el motivo que sea. Son más graves los problemas de corrupción que si una persona decide abortar o no, que además esta en su derecho en decidir su vida, al igual que en cualquier otra cuestión como elegir con quien vivir, en que trabajar o donde quiere invertir su dinero. Es un derecho como otro cualquiera. Si los señores de la iglesia se dedicaran a los pobres y no ha hacer política mejor les iría. A nadie se le obliga a abortar en este país y solo es un derecho donde políticos aun que sean malos como el caso de Aznar entre otros no debieran de tomar parte. El señor Aznar mato a más inocentes en Iraq y a día de hoy aun no fue juzgado. Recuerden señores que esto es un país libre y cada cual tiene derecho dentro de la legalidad a hacer con su vida lo que quiera sin que nadie intente imponer nada. Es bien sencillo el que no quiera hacer uso del derecho a abortar que no lo haga. Foto El País. José Carlos desde Santiago para el Grupo Desde Santiago de Compostela.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo se puede estar en contra de la pena de muerte y no encontra del aborto? En ambos casos es un asesinato y en el aborto sin siquiera un juicio. ¡No lo entiendo!

La imagen es de un bebé de 14 semanas a quien con la nueva ley del aborto se le podría... aplicar la pena de muerte "porque sí".

http://www.sciencemuseum.org.uk/on-line/lifecycle/53.asp

jose carlos dijo...

Hola anónimo, en primer lugar gracias por tu comentario y te digo, creo que no es lo mismo aborto por cualquier motivo valido que la pena de muerte. Me explico, no soy partidario ni de una cosa ni de otra pero entiendo que si una mujer decide abortar por los motivos que sea, esta bien que pueda hacerlo antes de no poder criar a su hijo o sea fruto de una violación etc..., estoy en contra del aborto por sistema, es decir que se haga porque si. Pero este articulo es otro y en él explico que el aborto es un derecho y no una obligación y por lo tanto ni el Partido Popular ni la Iglesia Católica deberian de salir en manifestación porque el que no quiere abortar con no hacerlo no tiene problema. Lo que no se puede es tratar de imponer por la fuerza por las creencias de algunas personas. Gracias una vez más por tu opinión y un saludo.

Eva dijo...

Hola. Disculpadme si soy muy radical, pero me parece que los detractores de la ley del aborto son unos hipócritas. A nadie le importa que se mueran de hambre familias enteras en el tercer mundo, a nadie le importa que mueran mujeres asesinadas a manos de sus ex-parejas, a nadie le importa que mueran niños en las guerras... pero sí les importa que muera un óvulo fecundado (no un bebé) en el vientre de una mujer, que ella y nadie más, es la última en decidir si ese proyecto de vida acabará siendo un bebé o no. Y no la ley, ni la Iglesia, ni siquiera el padre del futuro bebé. Cada uno hace con su vida y su cuerpo lo que le parece, que para eso vivimos en una supuesta democracia, eso sí, siempre y cuando nuestros actos no afecten a la libertad de otro. Y también estoy a favor de la pena de muerte. ¿O no os gustaría haber podido tener el poder de deshaceros de Hitler, la Santa Inquisición, los anti-protestantes, etc.? Gente que sólo vino al mundo para asesinar, y a la que se le debe pagar con la misma moneda. Por muy duro que suene. Lo siento, pero toda esta movida de la Ley del aborto me parece una cortina de humo provocada por el Gobierno para no hablar de temas verdaderamente alarmantes como el paro, la pobreza, la crisis económica, muerte y asesinatos, etc. que afectan diariamente a nuestro país. Manifestémonos por estos motivos. Y si queréis que no se aborte, eduquemos a los adolescentes en colegios e institutos sobre temas de educación sexual, que ya van siendo horas. Un saludo.

jose carlos dijo...

Hola eva, estoy totalmente de acuerdo contigo. No lo podrias expresar mejor. Un beso y gracias por pasarte.

LIDIA dijo...

Hola José y Eva, opino lo mismo, como vosotros, no veo porque se quiere impedir que la gente en un país libre y democratico no pueda tomar sus decisiones libremente y hacer lo que quiera en su vida. Un saludo a los dos. José llamamé cuando puedas que necesito hablar contigo lo más pronto posible.