jueves, 5 de noviembre de 2009

FERÓZ TORNADO SOBRE BRAGADO (PROVINCIA DE BUENOS AIRES) ARGENTINA











El fenómeno climático se desató el 30 de octubre alrededor de las 19:10 (hora de Buenos Aires) y se extendió durante 20 minutos aproximadamente.
Además de los severos daños que provoco en las viviendas
“El 60% de los techos del barrio Fatima fueron arrasados por el viento” indico el Intendente Aldo San Pedro mientras trabajaba junto a sus colaboradores en un centro de atención a los evacuados que se instalo de emergencia en salón comunitario en ese barrio.
Mientras tanto en otro sector de la ciudad los bomberos y la policía científica comprobaban la muerte de un hombre de 60 años identificado como Horacio Cerviño que se encontraba en su vivienda de calle Salta 1368 cuando comenzó la feroz tormenta, el intenso viento logro derrumbar su casa y el vecino habría fallecido de un paro cardiorrespiratorio según las primeras informaciones.
Aquí envió fotos de las voladuras de techos, sala municipal donde fueron refugiados los evacuados y destrozos en el parque lacunario de la ciudad, donde inmensas plantas fueron arrancadas de cuajo en minutos, durante estos días amplios sectores carecen de luz , agua y teléfono debido al derrumbe de torres que abastecen a la ciudad de energía, y vemos como las cuadrillas de empleados del municipio proceden día a día a desbloquear calles y paseos de los árboles caídos, cables y postes de alumbrado, la ciudad al caer la noche con unas pocas cuadras de luz aparece desierta, dejando una sensación de tristeza que quien sabe cuanto perdurará aún. Fotos La nación y Juan Emilio. Cronica de nuestra corresponsal en Argentina, Graciela para el Grupo Desde Santiago de Compostela.

2 comentarios:

Graciela dijo...

Gracias por publicar la nota, te dejo un abrazo inmenso y el deseo de que tengas un feliz fin de semana querido amigo!

jose carlos dijo...

Hola guapa, gracias a ti por mandarnos esta cronica. Un beso enorme y que tengas un feliz fin de semana. A ver si la semana que viene puedo llamarte.