miércoles, 9 de diciembre de 2009

GRAN TORINO


Hola a todos/as. Ésta es otra de las grandes películas del año pasado, dirigida, producida y protagonizada por Clint Eastwood. Pese a ello, no fue nominada a ningún Oscar. Clint Eastwood encarna a Walt Kowalski, un jubilado duro y cascarrabias, ex-combatiente en la Guerra de Corea, y cuyo material más preciado es su Gran Torino del 72. Fallece su mujer y se queda solo en un barrio lleno de inmigrantes donde hay peleas de bandas un día sí y otro también. Cuando descubre que su vecino Thao, un adolescente asiático, es acosado por una banda de matones familiares suyos, Walt decide tomar cartas en el asunto y proteger al chico con sus peculiares formas. Es una historia de violencia e intolerancia que refleja bastante bien en qué mundo vivimos y hacia dónde avanzamos. Clint Eastwood como siempre, borda el papel de tipo duro, pero además los chicos asiáticos también, especialmente Bee Vang (Thao). Además la película cuenta en su BSO con Jamie Cullum, y Kyle Eastwood (hijo de Clint Eastwood) quien además hace un pequeño papel en la película al igual que su hermano Scott Eastwood. Sin duda es una buena película y la recomiendo a todos los admiradores de Clint Eastwood y de los filmes que reflejan las miserias y pequeños aciertos de nuestra sociedad actual. Un saludo. Eva desde Santiago para el Grupo Desde Santiago de Compostela.

4 comentarios:

jose carlos dijo...

Hola Eva, esta película que fuimos a ver al cine el día de su estreno me gusto a pesar de que fui a verla con pocas ganas pensando que no era muy buena. Sinceramente creo que es un buen trabajo. Un saludo.

Lidia dijo...

Hola Eva, la verdad comparto con José la opinión. Me gusto y eso que no soy de películas de violencia pero esta me gusto. Un abrazo.

Eva dijo...

¡Hola! Muchas gracias por vuestros comentarios. Espero que hayáis pasado un buen puente. Hasta la próxima.

jose carlos dijo...

Hola Eva, gracias a ti por las criticas. El puente fue bueno aunque pasado por agua. Un beso.