viernes, 18 de enero de 2008

CAPRICHOS DE LA NATURALEZA


Ayer se producía un capricho de la naturaleza, esta vez en Colombia. El volcán Galeras que se encuentra en el Departamento de Nariño al suroeste del país entraba en erupción cuando eran las 20.06 horas (2.16 en España). Una gran explosión como de una bomba alerto a los ciudadanos de Pasto que es la capital de esa región. Después de la explosión se vio un gran resplandor de luz y entraba en erupción al momento dejando alguna roca fundida, humo y ceniza. 8000 personas fueron desalojadas pero de momento no se sabe si hay alguna víctima o daño material. Lo que si informa algún periódico de Colombia es que la situación esta controlada. La madre naturaleza actúa de nuevo esta vez con un volcán que junto con los terremotos creo que es lo que más asusta entre otras catástrofes pero tiene que ser así ya que vivimos en un planeta que esta vivo por dentro. Esperemos que no haya víctimas y solo sea un susto. Información El colombiano y El País. Foto El País. Desde Santiago de Compostela.

5 comentarios:

Chapellina dijo...

La naturaleza por no tener conciencia no sabe el gran daño que nos causa cuando actúa. Solo esperemos que este volcán se tranquilice para que no ocurra algo peor, pues no es la primera vez que en Colombia un volcán entra en actividad.

Volcán Galeras

Feliz Fin Jose Carlos!

Una dijo...

El planeta está vivo como nosotros.¡qué casualidad que en el poema que puse ayer hacía referencia a eso precisamente!
Estos países están en la franja de planeta que está en ese riesgo,lo importante sería que acondicionaran lo necesario para protegerse como han hecho en Japón y habría pérdidas económicas pero no tantas humanas.

nieve dijo...

Una muestra más de que la naturaleza es indómita y que deberíamos tomarnosla en serio. Al igual que tú, espero que no haya víctimas y los únicos daños sean materiales.

Un besote y feliz fin de semana

nieve dijo...

por cierto, con la dirección de mail te he agregado al msn.

Otro beso

Bexza dijo...

hay si vale, vi eso en las noticias... que panico.. dios quiera q eso quede alli amigo..

un besito.. ahhh que cheveres las iniciales verdad? eres parte de eso C...