lunes, 21 de enero de 2008

GALICIA Y LA ADSL


Hace unos minutos leo en La Voz de Galicia que hay lectores que protestan porque en las zonas rurales no llega Internet mediante la linea ADSL y en muchos casos es totalmente imposible conectarse a la red con ningún método a día de hoy. La verdad es que las operadoras nos ofrecen servicios que luego no cumplen. En mi caso Telefónica me ofrece en casa una línea ADSL que funciona desde hace 3 años y que comenzó a 512 kb. Pasado un año enviaron una carta diciendo que subían la velocidad a 1 mb. Efectivamente llego el mega pero duro poco, como mucho una semana. De nuevo la velocidad bajo a 512 kb. Ahora hace unos meses mandaron otra carta diciendo que la velocidad subiría a 3 mb y hace unos días leo en la prensa que Telefónica daba por concluida con éxito la subida a 3mb en toda España. Pues desde aquí os digo, de esta casa se han olvidado, porque a pesar de cobrar 70 euros mensuales y vivir en pleno centro de la ciudad la velocidad oscila entre los 300 y 400 kb. Es de coña, lo que nos hacen en pleno siglo XXI. Hacen lo que les sale de las narices y el problema es que no se puede protestar porque o el teléfono no lo coge nadie o ellos no tienen la culpa. En cuanto al rural al paso que vamos tendrán Internet el día del juicio final. Que pena. No se si esto ocurre en más zonas de España pero supongo que si. Desde Santiago de Compostela.

3 comentarios:

Antonio Olives dijo...

En algunos casos es sangrante, determinadas zonas del casco histórico de Santiago son consideradas por telefónica como zonas rurales, y a estas zonas no llega la banda ancha. Sobre las empresas: todas iguales, me da la risa cuando los de ONO publicitan 12 megas, seguridad, televisión… y en mi casa con suerte llego a los dos megas, pero el resto; la tele nunca supe nada de ella, la seguridad te la pagas y si, matas los virus con escopeta, si tienes algún problema y llamas a atención al cliente resulta que ese teléfono es sólo para atención comercial y te derivan a un 902 y ya sabes “nuestros operadores están ocupados en seguida atendemos su llamada…. Cuando calienta el sol allí en la playa… nuestros operadores están ocupados en seguida atendemos su llamada… “ y así sucesivamente, mientras tu esperas escuchando la selección musical que amablemente han preparado para ti, ellos van haciendo caja. Cuando por fin hablas con la señorita de turno, resulta que no sabe contestarte y te tiene que pasar al servicio técnico (otra vez la musiquita) al final conectas con alguien que parece que se entera de algo: - es que he perdido mi conexión – vale pues desenchufe todo y vuelva a enchufar (la solución universal en informática) – si sigue sin funcionar le enviaremos un técnico a su casa que le cobrará 50 aurelios en concepto de desplazamiento – gracias, ya veré yo como hago.

nieve dijo...

Completamente de acuerdo con todo lo que te han dicho, y por supuesto con lo que has escrito. Es uno de los mayores timos a los que asistimos diariamente y pagamos por ello.

Un beso

Una dijo...

Yo desde 1999 tengo internet por cable, se supone también que llegaría la fibra óptica hasta casa,pero en la realidad no es así,llega hasta unos lugares llamados nodos y a partir de ellos se reparte la señal por los hogares.
No tengo problemas de conexión,ni de atención al público, pero tampoco corresponde la velocidad que te ofrecen con la que recibes.
De todas maneras no me puedo quejar,tenemos permanentemente 4 ordenadores todo el día.
Es ONO.