martes, 15 de enero de 2008

TERCER TEMPORAL EN GALICIA




De nuevo estamos inmersos en un nuevo temporal de lluvia y viento muy fuerte. Desde las primeras horas del día Galicia se encuentra bajo los efectos del tercer temporal en menos de una semana. Las consecuencias hoy han sido el naufragio de un barco de Ferrol a 20 millas del Cabo Prior del cual se han encontrado tres marineros con vida, uno muerto y 4 desaparecidos aun a esta hora. Salvamento marítimo además ha suspendido la búsqueda por el fuerte temporal a esta hora. En la zona de Pontevedra según nos informa la bloggera y sobre todo amiga Nieve el temporal esta azotando muy duro. Aquí os dejo un vídeo cortito de lo que ocurría en Santiago de Compostela a las 14:00 Horas después de una mañana caótica por el viento y la lluvia que aun sigue a lo largo de la tarde.


De todas formas ahora que son las 16 Horas, la cosa sigue empeorando con rachas de viento muy fuertes y mucha lluvia. Fotos y vídeo Jcmaxi. Desde Santiago de Compostela.

3 comentarios:

Lua dijo...

Vaya con el temporal ,me encanta el invierno pero en dias como hoy casi que no mucho ,jajaj ,cuidate ,abrigate bien no te vayas a constipar !!.

nieve dijo...

hola jose, pues por aquí todo va a peor. Las rachas de viento son muy fuertes, diluvia continuamente... En la Avda. de Buenos Aires, una calle paralela a una de las márgenes del Lérez, durante la mañana se han caído dos árboles y esta tarde alguno más. Se el número de los de la mañana pq pasaba por allí cuando estaban en la carretera, todavía no habían llegado para apartarlos. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas y sólo estaban en un carril de la carretera. Por la tarde si que ya habían cortado el tráfico y a estas horas todavía no se puede circular por esa avda., así que habrá que esperar a mañana a ver la cifra de árboles "caídos". Hubo momentos donde no podíamos tener un mílimetro, si, así tal cual, no exagero nada, la ventanilla del coche abierta pq entraba el agua a raudales, como si la llevases totamente bajada. Comtemplarlo en el mar ha sido fantástico visto desde la orilla, claro, no como el barco que ha tenido el accidente. En fin, mira que no me gusta nada el frio, pero la verdad, empiezo a sentirme un tanto pez y casi que prefiero un poquito de frio ahora pero que luzca el sol... ya lo decía mi abuelo, nunca llueve a gusto de todos, jajajajjajaja.

Un besote y muchas gracias por lo de amiga.

jose carlos dijo...

Gracias Luisa, no me resfriaré porque solo llueve no hace frío. Es más se esta bastante bien. Un beso.

Te creo Nieve, aquí en Santiago la tarde fue exactamente igual y ahora que son las 21 horas continua igual. Creo que seguira mañana hasta la tarde. Habra que aguantar un poco ya que el agua hacía mucha falta. No me des las gracias, eres una amiga, compañera de blogger y Gallega. Eres un cielo de mujer. Un beso.