jueves, 10 de abril de 2008

TEMPORAL EN GALICIA



Después de una semana pasada con mucho sol y temperaturas veraniegas hasta el pasado domingo, ahora toca ver la otra cara del tiempo. Desde el lunes Galicia se enfrenta a un nuevo temporal de lluvia y ahora también viento en las últimas 48 horas. La zona de Lugo es la más afectada con desbordamientos de varios ríos y algún pueblo inundado. En plena primavera tenemos más frío y más lluvias que en todo el invierno. Así es la situación de Galicia pero en Cataluña lo tienen aun peor, allí si que no llueve desde hace mucho y ya notan la sequía. A tan solo dos meses del verano así esta la situación. Galicia y Andalucía inundadas y el resto de España con escasez de agua. La previsión meteorológica dice que seguirán las lluvias. A ver si esta agua que se nos va por los ríos sin remedio es un poco menos y se queda en la tierra para poder paliar la sequía que nos acecha. Aquí os dejo una foto realizada y cedida para este blog por gentileza de N.A.G desde A Coruña el pasado domingo en el Milenium de la Ciudad con un tiempo magnifico y otra con un río desbordado de La Voz de Galicia. Vaya diferencia en tan solo unas horas. Desde Santiago de Compostela.

2 comentarios:

Lua dijo...

La verdad es qué el tiempo está como las maracas de machin ,el agua siempre es bueno pero ya como qué tanto ya cansa.Un besito guapo y buen fin de semana .

Una dijo...

A sacar los cubos y recoger agua.
Si me notas algo ausente es porque he estado de consultas,muy cansada y además tengo mi ordenador fatal,en obras,digamos.Sigo pasando aunque no te escriba.Un saludo amigo.¿viste el Getafe?