miércoles, 8 de octubre de 2008

60 AÑOS DEL CITROËN 2 CV


El Citroën 2 CV cumplió ayer 60 años ya que fue presentado un 7 de octubre en el salón de París. Durante 42 años se fabricaron 5.115.268 unidades y las últimas unidades se fabricaron en Portugal en Mangualde saliendo el último el 27 de julio de 1990. Fue y es todo un clásico que aun circula por nuestras carreteras. Puede verse en una exposición hasta el día 30 en París en la casa de las Ciencias. Este post se publica conjuntamente con Galicia Motor. Foto 20 minutos. Desde Santiago de Compostela.

2 comentarios:

Graciela dijo...

Uhhhhhhhhhhhhhh que lindos recuerdos me trae este coche!!!!!!!! mi tío tenía uno y era muy divertido andar en el ..con su característico saltito por su suspensión jajaja.Una delicia esos viajes!!!Un abrazo y gracias por recordarme "El coche rana" jajajja

jose carlos dijo...

Hola Guapisima Graciela, si a ti te trae recuerdos el 2 CV a mí no veas. Fue uno de los primeros coches con los que aprendí a conducir. Era de mí prima y antes de tener carnet ya conducia uno, era rojo y le duro muchos años. Eran cuatro latas pero con una suspensión magnifica. Al final se rompio de viejo en el puente de las Pias en la entrada de Ferrol al soltarse la parte del motor del resto del habitaculo. Ese fue uno de los primeros junto con un Peugeot 505. Que recuerdos. Un beso.