jueves, 8 de enero de 2009

AUSTRALIA



Hola a todos/as. Hoy quería hablaros de la tan publicitada super-producción "Australia", ésa de Nicole Kidman y Hugh Jackman. Igual muchos pasáis de ir a verla al cine porque os han dicho que es larga (casi tres horas). Yo creo que una buena película épica tiene que ser algo más larga de lo normal, si no, no da para muchas aventuras, ni emociones, ni lucimientos de efectos especiales y/o fotografía, como es el caso de esta película. Recordad "Pearl Harbor" o "Gladiator", aunque la primera no es un buen ejemplo, porque en mi opinión, le sobraba media hora de película. Lo primero que me sorprendió de "Australia" es la temática: todo gira en torno al racismo. Cuesta creer que en el 2º tercio del s.XX aún hubiera un racismo tan exaltado, sobre todo en Australia, donde se mezclaba gente de todas las razas. Por eso me parece bien que esta película hable de ello, para que los espectadores lo recuerden. Luego está la parte bélica, que yo pensé que sería más de la mitad de la película, pero no, esta parte es bastante breve, aunque sí intensa. Tampoco sabía que los japoneses llegaron a atacar Australia en 1941. Salí de la película sintiéndome toda una ignorante. La actuación del reparto me gustó mucho, especialmente de Hugh Jackman y el niño Nala. Muchos pensarán que esta película es para lucimiento de Hugh Jackman, pero no sólo luce torso, el hombre en general creo que es buen actor, y para el papel hacía falta que estuviera bien musculado. Nicole Kidman está estupenda, aún con botox, como dicen por ahí. Y lo que he comentado antes, la película tiene una fotografía muy buena, una buena recreación del vestuario, y unos logrados efectos especiales. Recomiendo esta película para saber un poco más de Australia, y para disfrutar del buen cine épico. No se hace larga y se aprende. Si os gustó "Moulin Rouge", que es del mismo director, Baz Lurhmann, id a ver ésta, que está mucho mejor, desde mi punto de vista. Un saludo a todos/as". Espero que os guste y tú José, también te animes a verla. ¡Ciao! Informo desde Santiago de Compostela Eva para Desde Santiago de Compostela.

3 comentarios:

jose carlos dijo...

Hola Eva, nosotros vamos todos los viernes al cine e ibamos a verla el día de su estreno pero tanto a mi compañera como a mi nos parecio por el trailer que era la tipica película larga y pesada. De todas formas la veremos en DVD cuando salga. Me gusta tu critica y eso me dan más ganas de verla. Un beso enorme y nos vemos el lunes. Feliz fin de semana.

ZOLDAR dijo...

Gracias por la recomendación. La verdad es que Nicole me gusta bastante, así que voy a ver si hago un hueco y me paso por el cine. Jejejeje.

eclipse de luna dijo...

Estoy detras de verla desde que salio...creo que me encantará..
Un besito y una estrella.
Mar