martes, 20 de octubre de 2009

MEJOR IMPOSIBLE


Hola a todos/as. Hoy termino el ciclo de Jack Nicholson con “Mejor… imposible” (1997), película nominada a siete Oscar, y ganadora de dos, los de mejor actor Jack Nicholson (como no podía ser de otra manera) y mejor actriz Helen Hunt. Yo ya la había visto en su día, pero lo cierto es que no me acordaba de mucho, y creo que esta vez me ha gustado más, tal vez, porque he llegado a comprender mejor a los personajes. Melvin (Jack Nicholson) es un escritor que sufre un trastorno obsesivo-compulsivo y además es un ser mal educado, desagradable y solitario. Hasta que su vecino Simon (Greg Kinnear) y la camarera que siempre le atiende en su restaurante favorito, Carol (Helen Hunt), con su paciencia para aguantarlo, le hacen cambiar de perspectiva de la vida. Una vez más, Jack Nicholson nos sorprende haciendo de personaje con problemas psíquicos, que tan bien interpreta, y Helen Hunt, con esta interpretación de madre soltera que arrastra también algún trauma. Pero quizá el que más me sorprendió fue Cuba Gooding Jr. haciendo de gay. ¿Cuántos actores negros interpretan a gays en el cine?, más bien pocos. Parece que todos tienen que hacer de tipos duros y machitos (de hecho Cuba Gooding Jr. en este personaje no tiene mucha pluma). En fin… esta debe de ser de las últimas películas premiadas en los Oscar que aún merecen la pena, para mi gusto. Así que animo a todos los que no la vieron, que lo hagan, porque no hay otra con argumento parecido. Es única. Un saludo. Eva para el Grupo Desde Santiago de Compostela.

4 comentarios:

Lidia dijo...

Hola Eva, hoy soy la primera. Esta pelí si que la ví en casa de José y me gusto mucho. Nos pasamos un buen rato aquella tarde. ¿Qué tal Agora?, que me dijo José que fuiste a verla. Un abrazo.

jose carlos dijo...

Hola Eva, hoy me traes una película que me gusto mucho, de echo la tengo en casa como dice Lidia y me diverti mucho con ella. Un beso guapa.

Unknown dijo...

¡Hola! Para la crítica de "Ágora" tendréis que esperar..., a ver si la publicamos la semana que viene. Pero por lo pronto os diré que no me decepcionó. Reconozco que la primera vez que vi "Mejor imposible" no le había pillado el punto, pero ahora que la he vuelto a ver, reconozco que es una buena película. Y Jack Nicholson es uno de los mejores de Hollywood. Por otro lado, me alivia saber que mi crítica contra los anti-abortistas no os disgustó. Llegué a pensar que igual había sido excesivamente dura. Aunque sólo dije lo que pensaba. Gracias. ¡Un saludo a ambos!

jose carlos dijo...

Hola Eva, tranquila con la critica de Agora, tu cuando puedas. Además aprovecho para decirle a Lidia que vaya al cine a verla y no trabaje tanto. A ver que veo este viernes, el pasado fuimos a ver la cruda realidad y me gusto mucho. Un beso Eva.