martes, 12 de enero de 2010

EL CABO DEL MIEDO


Hola a todos/as. “El cabo del miedo” (1991), película de Martin Scorsese, se trata de un “remake” de una película de 1962. Mezcla suspense y terror a través del siniestro personaje de Max Cady (Robert de Niro), un ex-convicto que en cuanto sale de la cárcel tras catorce años de condena, decide vengarse del abogado que le defendió, Sam Bowden (Nick Nolte) acosándole a él y a su familia. Tuvo dos nominaciones a los Oscar, para Robert de Niro a mejor actor, y Juliette Lewis como mejor actriz de reparto. La película en su día fue muy impactante y muy buena, sin embargo, vista por primera vez con los ojos de un espectador de hoy, parece que queda un poco obsoleta. Si no fuera porque goza de muy buenos actores (Gregory Peck, Robert Mitchum) y un gran director, probablemente ya no tendría repercusión hoy en día. Está rodada de manera que cada plano induce intriga y suspense, además de que tiene una música muy bien elegida. Los amantes del género deben ver esta película, porque además Robert de Niro interpreta uno de sus mejores papeles, y el tema de la venganza siempre da mucho jugo para un buen guión. Le doy un aprobado alto. Un saludo. Eva desde Santiago para el Grupo Desde Santiago de Compostela.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días, José Carlos. Me alegro de estar de vuelta. Para la semana que viene toca el comentario de "Avatar" que algunos seguro que ya estáis esperando. Un saludo a todos/as y ¡feliz año!

jose carlos dijo...

Hola Eva, nosotros también nos alegramos de tenerte de vuelta. Estamos empezando el año a medio gas pero la semana que viene ya estaremos al completo. A nosotros Avatar que fuimos el día del estreno nos gusto mucho. Era la primera que veíamos en 3D y la verdad que es impresionante. Espero tu critica. Feliz año, un beso.