lunes, 31 de enero de 2011

THE SCORE


Hola a todos/as. Aunque esta película ya la había visto en el cine en su día (es de 2001), decidí volver a verla. Sus puntos fuertes son principalmente su reparto (Robert de Niro, Marlon Brando, Edward Norton) y la temática: el cine de ladrones. Nick (De Niro) es un veterano ladrón que quiere dejar la vida criminal y dedicarse plenamente a su negocio, un club de jazz, y a su novia, Diane (Angela Basset). Pero su socio Max (Marlon Brando) tiene para él un último encargo que a Nick no le convence principalmente porque le va a obligar a romper dos de sus máximas: trabajar solo y fuera de su ciudad. Aún así acepta, pero enseguida surgen las tiranteces con su compañero, (Eward Norton), un joven, listo y rebelde ladrón. La historia es bastante intrigante y especialmente interesante, sobre todo al contemplar el duelo interpretativo entre De Niro y Norton, dos de los más grandes actores del cine actual. El papel de Brando es breve, pero no por ello menos destacado. Por último, la película es fácil de recordar por su giro inesperado de la historia. En resumen, si os gustan la películas que sorprenden, os gustan estos actores, y el cine de ladrones, esta película os gustará. Me gustó a mí en su día, y ahora también, y eso que no soy admiradora especial del género. Un saludo. Eva desde Santiago para el Grupo Desde Santiago de Compostela. Nota: Dentro de unos días nuestra compañera Eva trasladará sus criticas cinematográficas a nuestro nuevo blog Desde Santiago de Compostela 2º edición y Grupo Desde Santiago de Compostela 2º edición. Pasando esté blog a publicarse con post sin foto de la mano de José Carlos que alternaré publicaciones en ambos blogs a lo largo del presente año. Gracias.

4 comentarios:

jose carlos dijo...

Pues habrá que verla, porque no la ví. Un saludo Eva y feliz semana.

Lidia dijo...

Hola Eva, no he visto esta película tampoco. Ya la buscaré. ¿Qué tal todo?, nos alegra tenerte de vuelta y más aun empezar nuevos proyectos como los nuevos blogs. Ya soy mama de un niño precioso (Luis) y ahora me toca estar con él pero pronto empezaré a escribir con vosotros. Un fuerte abrazo.

Eva dijo...

¡Hola José!
Te recomiendo que la veas, merece la pena. ¡Un saludo!

¡Hola Lidia! A ti también te la recomiendo, aunque no seas amante del género. Yo había ido al cine a verla sin saber muy bien qué iba a ver, y me gustó. Es un placer volver a saber de vosotros/as y de nuevo escribir mis humildes críticas cinematográficas. Me alegro mucho por ti y por tu niño Luis. Os deseo a ambos lo mejor. Otro abrazo.

jose carlos dijo...

Hola Eva, la veré. Un saludo.