lunes, 14 de marzo de 2011

LOS OJOS DE JULIA


Hola a todos/as. Hoy quisiera comentaros esta película proyectada recientemente en los cines. Dirigida por Guillem Morales, y producida por los productores de “El Orfanato”, narra la historia de Julia (Belén Rueda) a partir del descubrimiento del suicidio de su hermana gemela, ciega y sola. Una oscura sombra de sospecha y misterio empezará a levantarse en torno a este suicidio, y Julia estará dispuesta a destaparla y saber qué le ocurrió a su hermana realmente antes de morir. La película es buena, provoca tensión e intriga, tiene un destacado reparto (Lluís Homar, Julia Gutiérrez Caba) y el guión es bueno, pero quizá el final, en mi opinión es bastante flojo. Quizá me esperaba un final abierto, tipo “Expediente X”, o un final sorprendente, tipo “El sexto sentido”, pero no hay nada de eso. Quizá la película acaba como tiene que acabar, pero así se pierde gran parte de la emoción del final de una película. De todas formas, recomiendo esta película a toda persona mayor de edad (dado que tiene algunas escenas violentas no recomendadas a menores), en especial, a aquéllas que todavía tienen prejuicios hacia el cine español. El cine español no es peor que el estadounidense, y éste es un buen ejemplo que lo demuestra. Un saludo. Eva desde Santiago para El Grupo Desde Santiago de Compostela. NOTA: Desde el mes de abril nuestra compañera Eva publicará sus criticas cinematograficas en nuestro nuevo blog Desde Santiago de Compostela 2º edición. Esta primera edición quedará sólo para publicaciones sin foto en un futuro de la mano de José Carlos. Visitanos ya en nuestra segunda edición del Grupo Desde Santiago de Compostela. Gracias.

2 comentarios:

jose carlos dijo...

Hola Eva, esta no la hemos visto, ya sabes que soy alergico a Belén Rueda. Jjaja. No me gusta nada. Feliz semana. Un beso.

Eva dijo...

No pasa nada, manías así también las tengo yo, por ejemplo, con Juanjo Puigcorbé, que tampoco me gusta nada ;) ¡Ciao! Gracias.